¿Vivimos mejor con el euro o nos están engañando?

¿Vivimos mejor con el euro o nos están engañando?

El euro es la moneda oficial para 19 estados miembros de la Unión Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

A todos nos ha cambiado la vida con el euro, pero solo a los más ricos les ha ido mejor

El 1 de enero de 1999 se introdujo el euro en España como moneda de cambio y el 1 de enero del 2002 comenzó a circular oficialmente en 12 países de sus estados miembros.

¿Pero realmente vivimos mejor con el euro ?

Si le preguntásemos a cualquier persona que nos encontramos por la calle con un trabajo normal seguramente nos diría que no, que su nivel de vida ha bajado considerablemente y que con la «peseta» se vivía mucho mejor en todos los sentidos.

Por el contrario una persona con poder y con mucho dinero tendrá un pensamiento opuesto, el euro ha sido lo mejor para todos y para el crecimiento económico de nuestro país y de Europa.

Evidentemente la vida a subido de precio desde la llegada del euro que ha enriquecido aún mas a los ricos y ha empobrecido más a la clase media y a la más baja. Hoy en día todo todo vale más pero los sueldos son los mismos que hace años y tiene muchas consecuencias, entonces que está pasando ?

En España lo que costaba antes 100 pesetas ahora cuesta 1 euro (1,67 pesetas al cambio), lo que valía antes mil pesetas ahora vale 10 euros y así sucesivamente, y cada vez el poder adquisitivo de las personas está bajando hasta límites verdaderamente preocupantes para poder vivir.

Como dice el refrán uno no es consciente de lo que tiene hasta que lo pierde y muchas personas asocian la «peseta» con una mayor calidad de vida. Antiguamente parecía que se podía comprar mucho con poco dinero.

Oficialmente el euro da estabilidad y crecimiento a la economía, tiene mayor influencia a nivel mundial, mejora los mercados financieros, los precios son más estables para los consumidores, hay facilidad de comparar precios entre los distintos países de la Unión Europea y para viajar.

Todas esas ventajas suenan muy bien pero la realidad puede parecer muy distinta ya que por lo general el ciudadano ha perdido mucho poder adquisitivo, ha bajado la calidad de vida, los precios en general han subido pero las sueldos han bajado.

Si se pudiera votar para volver a la peseta puede que más de uno se sorprendiera con el resultado. Podéis dejarnos vuestros comentarios al respecto.

¿El EURO es lo mejor para todos o lo mejor para unos pocos?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.