Ucrania gana Eurovisión 2022 y España brilla con un tercer gran puesto

Ucrania gana Eurovisión 2022 y España brilla con un tercer gran puesto

Anoche se vivieron muchas emociones y alegrías en la final del Festival de Eurovisión, en donde España quedó en un magnífico tercer puesto, gracias a la gran actuación de Chanel con su canción «SloMo».

Ucrania gana Eurovisión 2022

La 66º edición del Festival de Eurovisión celebrada anoche en el Palasport Olimpico de Turín ya tiene ganador oficial, el país de Ucrania se llevó el galardón, gracias al resultado final del televoto.

La apertura de la gran final comenzó con la gran Laura Pausini encima del escenario cantando varias de sus canciones más conocidas interpretadas en diferentes idiomas, » Bienvenido, Je Chante, Loneliness, Tudo O Que Vivo y Scatola «.

Un total de 25 países y sus artistas competían por llevarse la gloria, tras la entrada de todos los países participantes (República Checa, Rumania, Portugal, Finlandia, Suiza, Francia, Noruega, Armenia, Italia, España, Países Bajos, Ucrania, Alemania, Lituania, Azerbaiyán, Bélgica, Grecia, Islandia, Moldavia, Suecia, Australia, Reino Unido, Polonia, Serbia y Estonia.)

1- República Checa: We Are Domi (Lights Off)

2- Rumania: WRS (Llámame)

3- Portugal: Maro (Saudade, saudade)

4- Finlandia: «The Rasmus (Jezebel)

5º- Suiza: Marius Bear (Boys Do Cry)

6- Francia: Alvan & Ahez (Fuleen)

7- Noruega: Subwoolfer (Give That Wolf a Banana)

8- Armenia: Rosa Linn (Snap)

9- Italia: Mahmood y Blanco (Brividi)

10- España: Chanel (SloMo)

11- Países Bajos: S10 (De Diepte)

12- Ucrania: Kalush Orchestra (Stefania)

13- Alemania: Malik Harris (Rockstars)

14- Lituania: Monika Liu (Sentimental)

15- Azerbaiyán: Nadir Rustamli (Fade To Black)

16- Bélgica: Jérémie Makiese (Miss You)

17- Grecia: Amanda Tenfjord (Die Together)

18- Islandia: Sigga, Beta y Elín, Sistur (Með Hækkandi Sól)

19- Moldavia: Zdob Si Zdub & Fratii Advahov (Trenuletul)

20- Suecia: Cornelia Jakobs (Hold Me Closer)

21- Australia: Sheldon Riley (Not The Same)
22- Reino Unido: Sam Ryder (Space Man)

23- Polonia: Ochman (River)

24- Serbia: Konstrakta (In Corpore Sano)

25- Estonia: Stefan (Hope)

Después de las actuaciones de todos los participantes empezaron las votaciones y en medio de todo, hubo varias actuaciones más, como la del último ganador del Festival 2021, Maneskin, para presentar su nueva canción «Supermodel» y la de la cantante Gigliola Cinquetti, que fue la primera ganadora italiana de Eurovisión en el año 1964.

Mika también tuvo su momento de gloria encima del escenario interpretando varios de sus éxitos como «Love Today, Grace Kelly, y Yo Yo y Happy Ending».

Por fin llegaría el momento de los votos a través de los portavoces de los jurados nacionales, siendo los resultados los siguientes:


España estaba en tercera posición con 231 puntos y faltaba el voto final de los espectadores:

Finalmente Chanel y España recibieron 228 puntos del tele voto, que sumado a lo anterior obtuvo un resultado final de 459 puntos y consiguiendo la tercera posición en el Festival de Eurovisión 2022, por detrás solo de Ucrania y Reino Unido.

Como dato curioso hay que destacar que España recibió 12 puntos de los jurados nacionales de los países de San Marino, Macedonia, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia, en cambio de Italia no recibimos ningún punto.

Chanel ha obtenido el mejor resultado para España desde hace 27 años, concretamente desde 1995, ya que ese año la cantante Anabel quedaría en segunda posición con «Vuelve Conmigo».

Laura Pausini tuvo que ausentarse durante 20 minutos en el momento de empezar la votaciones, debido a una bajada de tensión y por recomendación médica.

¿Fue justa la victoria de Ucrania gracias al televoto?

El gran debate de la final de Eurovisión fue la victoria de Ucrania gracias al televoto de 439 puntos que les otorgó el público, más sumado a los 192 de los jurados nacionales, que hicieron un total de 631, resultando el ganador de Eurovisión 2022.

Hubo muchos rumores durante los últimos días, sobre que Ucrania podía salir vencedora, gracias al voto de los espectadores, ya que debido a la guerra con Rusia, mucha gente se solidaría con ellos y así ha sido.

¿De verdad se premia a la música?, o es todo un show televisivo donde la política decide el ganador y es quién manda realmente en el Festival?

Podéis dejarnos vuestras opiniones al respecto abajo en comentarios.

La foto de portada de la noticia tiene copyright y está extraída de Chanel Terrero (@chanelterrero)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.