Todo lo que tienes que saber de la Serie Anime One Piece

Todo lo que tienes que saber de la Serie Anime One Piece

One Piece el anime, es una de las producciones japonesas más populares y vistas en todo el mundo.

Con más de mil capítulos y 14 películas, la serie no ha dejado de transmitirse en Japón desde su aparición en 1999, y está considerado en el país entre los 100 animes más populares de todos los tiempos.

One Piece está basado en el manga del mismo nombre, creado por el mangaka Eiichiro Oda dos años antes, en 1997, por lo que actualmente lleva 25 años y más de 102 volúmenes, sin que todavía el autor se haya planteado concluir las aventuras de Monkey D. Luffy y los Piratas de Sombreros de Paja.

Es uno de los mangas más vendidos en la historia de Japón, con más de 490 millones de copias, y fue el manga más vendido en Japón entre 2007 y 2018. El manga ha sido ampliamente difundido en 57 países, lo que preparó la llegada del anime basado en él.

One Piece, el anime

Logo oficial One Piece

El anime, basado casi por completo en el manga, aunque con capítulos adicionales (los “no canon” o “relleno”), comenzó a producirlo para televisión Toei Animation, presentando el primer capítulo el 20 de octubre de 1999.

Fuera de Japón, la serie fue distribuida, a partir de 2004, principalmente por 4Kids, transmitiéndose a través de la cadena Fox y posteriormente por Cartoon Network.

4Kids censuró los capítulos, hizo cortes y modificó otros elementos de la serie, que luego distribuyó en otros países.

Posteriormente, otros medios televisivos adquirieron la serie en japonés, con subtítulos, y sin cortes o censura, con lo que se crearon dos versiones de esta serie, a veces transmitiéndose ambas en un mismo país por distintos canales de televisión.

Desde entonces la distribución de One Piece ha pasado por varias distribuidoras, con un éxito creciente en todo el mundo: FUNimation (sobre todo en Estados Unidos), Arait Multimedia (en España), Selecta Visión (distribuye las películas de One Piece en España), AnimeLab (Australia y Nueva Zelanda), y en streaming plataformas como Netflix, HBO Max y Crunchyroll.

La historia de One Piece

El Rey de los Piratas, Gold Roger

La historia comienza con la ejecución de un pirata, Gold Roger, conocido como el “Rey de los Piratas”, que poco antes de morir revela la existencia de un gran tesoro, el One Piece, que hará inmensamente rico a quien lo posea.

Un gran número de piratas se lanzan en busca del tesoro, que se encuentra en algún lugar del Grand Line, y comienza la llamada Gran Era Pirata.

Pasan veinte años sin que se haya encontrado el tesoro, y es cuando aparece el protagonista de la serie, un muchacho llamado Monkey D. Luffy que, decidido a encontrar el One Piece, comienza a armar una tripulación a la que bautizará los Piratas de Sombrero de Paja.

Monkey D. Luffy, que es originario del mar East Blue, a través de una serie de peripecias va creando su tripulación y también consigue su primer barco, el Going Merry, una carabela que en el transcurso de la historia llegará a convertirse en un personaje más.

El mundo de One Piece

One Piece no es de este mundo, sino de otro casi totalmente cubierto de agua, dividido en dos por un continente en forma de franja, la Red Line, que es también una gran cordillera.

De este modo hay dos cuerpos de agua, que a su vez también se dividen en dos, quedando en torno a la Red Line, el North Blue, el East Blue (donde comienza la historia), el West Blue y el South Blue.

Estos mares son atravesados por grandes corrientes marinas que dificultan el acceso a Red Line, donde habitan grandes monstruos conocidos como “Reyes Marinos”. Los únicos barcos que pueden atravesar estas zonas sin peligrar son los barcos de la Marina.

La Marina es parte del gobierno mundial y su función es sobre todo controlar y mantener a raya a los piratas, y proteger de ataques las aldeas, puertos y ciudades.

En la serie se deja entrever que el gobierno también tiene intereses ocultos, y no siempre actúa de acuerdo con las leyes.

Los habitantes y la fauna de One Piece

El mundo de One Piece está habitado por seres humanos, humanos híbridos (como los hombres pez), sirenas, enanos, gigantes, y “Mink” (animales con características humanas).

Entre los curiosos animales de este mundo, además de los descomunales Reyes Marinos, se encuentran los den den mushi, animales que, a cambio de alimento y protección, sirven a las personas en diferentes actividades.

Son semejantes a los caracoles y pueden hacer de teléfonos, fax o cámaras de vídeo.

Están también los News Coo (pelícanos uniformados que entregan el periódico), los tiburones panda (escualos con manchas como las de un oso) y jabalíes marinos, entre otros.

Las nueces de Belcebú

Mención especial merecen estas frutas, también llamadas “frutas del Diablo” o “frutas demoníacas”, que proporcionan poderes sobrehumanos a quienes las consumen. Son de tres tipos:

  • “Paramecia”, permite controlar el medio ambiente y producir alguna sustancia, es la más común.
  • “Zoan”, hace que la persona que la consumió pueda transformarse en un animal real, y en algunos casos también en un animal mitológico.
  • “Logia”, hace inmune a los ataques físicos al que la consuma, aunque puede ser derrotado por una clase especial de guerreros. Se considera la fruta más valiosa.

Los poderes de estas frutas pueden ser anulados parcial o totalmente al contacto con el agua de mar, o al pasar mucho tiempo sumergido.

Los personajes

Tras 25 años de historia y nueve sagas, los personajes de este anime son innumerables. Sin embargo, vamos a dar una breve descripción de las principales figuras, comenzando por la tripulación.

Monkey D. Luffy

Es el protagonista y capitán de los Piratas de Sombrero de Paja. Siendo niño comió una fruta goma goma, una “nuez de Belcebú”, que le da el poder de ser súper elástico.

Su mayor ambición es encontrar el One Piece, y llega a convertirse en uno de los “Cuatro Emperadores”, uno de los cuatro piratas más peligrosos, según el gobierno mundial.

Roronoa Zoro

Espadachín, fue el primer camarada de Monkey D. Luffy y es uno de los personajes principales. Tiene fuerza sobrehumana y es capaz de luchar hasta con tres espadas.

Nami

Es miembro de la tripulación, experta en mapas y en el clima. Aunque parece oportunista y codiciosa, se revela como una gran aliada de Monkey D. Luffy.

Sanji

Es el cocinero de la tripulación, también con fuerza sobrehumana y es muy buen luchador. Su meta es encontrar el mítico mar All Blue, y es el único miembro de los Piratas de Sombrero de Paja, originario de North Blue.

Jinbe

Es el timonel de la tripulación, un hombre pez grande de color azul, valiente y orgulloso, que antes fue uno de los Siete Guerreros del Mar.

Usopp

Es el francotirador de la tripulación, mitómano y a veces cobarde, pero también un miembro valioso de los Piratas de Sombrero de Paja, que aspira a parecerse a su padre, el pirata Yasopp.

Tony Tony Chopper

Es el médico de la tripulación, un reno que habla y se comporta como humano, es decir, un “Mink”. Es un reno que adquirió cualidades humanas al probar una nuez de Belcebú.

Nico Robin

Es la arqueóloga de la tripulación, a la que se unió después de haber sido parte de la organización criminal Baroque Works.

Brook

Es un esqueleto viviente, con buen humor y que se desempeña como músico de la tripulación.

Franky

Es un cyborg, experto en tecnología y que se ocupa de la carpintería en la nave.

Los villanos

Son figuras importantes en cada saga, algunos verdaderamente memorables, como los que mencionamos a continuación:

  • Buggy el Payaso: capitán de los piratas de Buggy, y fundador de Buggy’s Delivery, una asociación de piratas mercenarios.
  • Big Mom: pseudónimo de Charlotte Linlin, capitana pirata y reina de Totto Land, capaz de extraer el alma de las personas y trasladarlas a animales u objetos.
  • Mr. Crocodile: presidente de la organización criminal Baroque Works, capaz de transformar su cuerpo en arena, y poseedor de un garfio venenoso.
  • Donquixote Doflamingo: es descendiente de una de las familias reales que formaron el gobierno mundial, y una de las figuras más perversas que atraviesa las distintas sagas de One Piece.
  • Barbanegra: es el sobrenombre del almirante Marshall D. Teach, capaz de consumir varias nueces de Belcebú (es el único que puede hacer tal cosa), y de asesinar a quien se atraviese en su camino.

Las sagas

One Piece está formado hasta ahora de la siguiente manera: una primera parte, “El Mar de la Supervivencia: Saga de los supernovas”, con seis sagas; y una segunda parte, “El Mar Final: Saga del Nuevo Mundo”, con tres sagas hasta ahora.

Cada saga a su vez está compuesta por un conjunto de arcos narrativos, historias fragmentadas en varios capítulos, que acompañan la historia principal de la saga. Por lo general, cada saga ha coincidido con una temporada.

También hay que mencionar las películas en cada temporada, que se han adecuado al orden de los eventos en One Piece.

Saga del East Blue (capítulos 1 al 61)

Esta temporada inicial cuenta el origen de la leyenda de One Piece y cómo propició el surgimiento de la Gran Era Pirata, y también los primeros pasos de nuestro héroe, al proclamarse capitán y fundar los Piratas de Sombrero de Paja.

Diferentes sucesos y aventuras lo acompañan a medida que va formando la tripulación, consiguiendo su primer barco, el Going Merry, para emprender su primer viaje.

Le toca enfrentar a varios enemigos, entre piratas y oficiales de la Marina, entre los que destaca Buggy el Payaso, y finalmente llegan a Loguetown, en las islas Polestar.

Saga de Arabasta (capítulos 62 al 135)

Entre otras aventuras, la que destaca en esta saga es el apoyo que los Piratas de Sombrero de Paja deciden proporcionar a Nefertari Vivi, princesa del reino de Arabasta, que se encuentra oprimido por una banda criminal, Baroque Works, dirigida por Mr. Crocodile.

Logran derrotar a la banda criminal, y una de sus integrantes, Nico Robin, se une a la tripulación del Going Merry.

Saga de la Isla del Cielo (capítulos 136 al 206)

Monkey D. Luffy lleva a su tripulación hasta la Isla del Cielo, que era celebrada como un paraíso, y termina enfrentado con su maligno líder, Enel, que posee poder para crear electricidad y lanzar relámpagos. Logra derrotarlo.

Saga de Water 7 (capítulos 207 al 325)

En esta saga, los enemigos que deberán enfrentar los Piratas de Sombrero de Paja serán miembros del gobierno mundial, que secuestran a miembros de los piratas, intentando averiguar el secreto de unas armas ancestrales, especialmente a través de Nico Robin, que es arqueóloga y conoce el lenguaje de los antiguos.

En esta saga pierden el Going Merry, pero construyen un nuevo barco, el Thousand Sunny.

Saga de Thriller Bark (capítulos 326 al 384)

Navegando en el Thousand Sunny, Luffy y sus piratas se topan con la isla fantasma de Thriller Bark, donde incorporan un nuevo miembro a la tripulación, el esqueleto Brook, y se deben enfrentar con el guerrero Gekko Moriah.

Saga de la Guerra de Marineford (capítulos 385 al 516)

Con esta saga, también conocida como Saga de la Guerra en la Cumbre, concluye la primera parte.

En esta etapa, los miembros de la tripulación se ven envueltos en una revuelta, y posteriormente en un enfrentamiento directo con las fuerzas de la Marina. Batalla donde muere Barbablanca, y donde se incorpora al grupo de Luffy un nuevo miembro, el hombre pez, Jinbe.

Saga de la Isla de los Hombres Pez (capítulos 517 al 574)

Luffy y los Piratas de Sombrero de Paja, que habían quedado separados en la saga anterior, vuelven a reunirse, y emprenden un viaje hacia el Nuevo Mundo, que los lleva a la Isla de los Hombres Pez, donde nuevamente deben enfrentar y derrotar piratas.

Saga de Dressrosa (capítulos 575 al 746)

Luffy y su tripulación finalmente llegan al Nuevo Mundo, pero les toca enfrentar una conspiración, primero contra un científico, el Doctor Vegapunk, y luego contra un pirata, Donquixote Doflamingo.

Saga de los Cuatro Emperadores (capítulos 747 en adelante)

En la actual temporada se forma una alianza para luchar contra uno de los Cuatro Emperadores, Kaido, en la que Luffy y sus amigos participan. Luffy logra derrotar a Kaido y se convierte en uno de los Cuatro Emperadores.

(El artículo aún se está editando…)

Todas las fotografías de la noticia tienen copyright de su autor o autores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.