Super Mario: La mayor estrella de Nintendo

Super Mario: La mayor estrella de Nintendo

Hablar de videojuegos, es hacerlo de Nintendo y su creación estrella: Super Mario. A lo largo de los años, Mario y los demás personajes que lo acompañan pasaron por muchos cambios hasta convertirse en la versión que conoces hoy. Si eres seguidor de la saga, conocer un poco de su historia, te encantará.

¿Cómo surgió y evolucionó Super Mario?

La historia de Mario se remonta a 1981, donde un joven Shigeru Miyamoto lanzó el videojuego “Donkey Kong”, donde apareció “Jumpman”, quien en 1983 estrenó su propio juego, junto a Luigi, bajo el nombre de “Mario Bros”.

Super Mario

La llegada de Super Mario Bros tal cual lo conoces, llegó en 1985, donde se siguen las aventuras de Mario por el Reino Champiñón mientras intenta rescatar a la princesa Peach del rey Koopa.

Luego llegó la segunda y tercera parte del juego, donde más modificaciones se hicieron notar en el juego, tanto en el diseño de Mario como el de los mundos y de los poderes. Yoshi apareció en la versión World a inicios de los 90, uno de los mejores juegos del personaje.

Una de las versiones más recordadas y que se sigue jugando en la actualidad es la versión Kart, donde competir con Mario y sus amigos en diferentes circuitos.

La llegada del 3D a los videojuegos también formó parte de la evolución de Mario, con la versión Sunshine y Paper Mario.

El videojuego innovó con la versión Galaxy 1 y 2, las aventuras se trasladaron al espacio, recorriendo diferentes planetas con la gravedad como parte de la mecánica del juego.

Nintendo trajo algo diferente con la versión Maker, donde permitió a los usuarios crear y personalizar los niveles del juego.

Otro de los grandes lanzamientos de Mario es Odyssey, considerado uno de los mejores, ya que se aprovechan todas las mecánicas, los recursos y los elementos de Mario a la perfección.

Una de las últimas versiones es 3D World + Bowser’s Fury, con un modo de juego similar a las otras versiones, solo que esta vez en compañía de Bowser Jr y con Cat Mario como personaje jugable.

¿Cuántos juegos hay en el mercado?

Son muchos los juegos de Super Mario que encontrarás en el mercado, gracias a que Nintendo sabe adaptarse a la época y ofrecer siempre videojuegos frescos, divertidos y emocionantes.

Recreación del videojuego Mario Kart

Actualmente, hay 24 videojuegos de Mario desde su primer lanzamiento al mercado, entre los cuales muchos tuvieron una gran recepción por parte de la comunidad gamer y otros no tanto. En todo caso, cualquiera de sus versiones no deja de entretener y divertir.

A lo largo de los años, Mario no solo fue un fontanero, también se convirtió en un doctor, compitió contra Sonic en los Juegos Olímpicos, luchó contra otros personajes en un ring, se volvió cocinero y hasta un pintor.

Sin duda, los videojuegos de Mario en el mercado se adaptan a todos los gustos y están disponibles en varias plataformas, en el ordenador debes usar emuladores para jugar las versiones más antiguas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.