Series medievales dignas de un rey

Series medievales dignas de un rey

Si hay alguna época a lo largo de la historia que nos ha llamado más la atención por diversos factores esa es la medieval. Los reyes, los castillos y las espadas siempre han fascinado a todo el mundo por el simple hecho de que parece todo mágico como si fuera un cuento de hadas.

Disfruta de la magia y la fantasía y sumérgete en la aventura medieval

A continuación os dejamos unas cuantas series medievales que merecen muchísimo la pena:

– Merlín

La serie se estrenó en el 2008 y tuvo 5 temporadas. El joven Merlín se muda a Camelot para hospedarse con Gaius, el médico de la corte. Allí conoce al futuro rey Arturo y aunque parece no llevarse muy bien con el se convertirá en su sirviente fiel y su escudero, mientras hace uso de su magia a escondidas para protegerle de los peligros que acechan al reino.

Los actores principales son Colin Morgan (Merlín), Bradley James (Arturo), Anthony Head ( Uther Pendragon), Angel Coulby (Gwen) y Katie McGrath (Morgana).

– La Leyenda del Buscador

Fue estrenada en 2008 y contó con dos temporadas. La serie está basada en los dos primeros libros de la saga literaria «La espada de la verdad» del escritor Terry Goodking. Narra las aventuras de un joven guía de bosques llamado Richard Cypher, la confesora Kahlan Amnell y un mago muy ingenioso llamado Zedd, que deberán derrotar al mago oscuro Rahl para que no obtenga un antiguo y peligroso poder para gobernar todos los reinos.

Los actores principales son Craig Horner (Richard), Bridget Regan (Kahlan), Brunce Spence (Zedd) y Craig Parker (Darken Rahl).

– Robin Hood

La serie se estrenó en 2006 y tuvo 3 temporadas. Robin de Locksley vuelve a casa, después de estar cinco años luchando en las cruzadas, pero solo encuentra pobreza y desolación y a su amada Marian. Se esconde en los bosques junto a sus amigos y roba el dinero a los ricos para repartirlo entre los pobres. Robin Hood luchará contra el malvado sheriff de Notthingam para devolver al pueblo lo que es suyo.

Los actores protagonistas son Jonas Armstrong (Robin Hood), Lucy Griffiths (Marian), Richard Armitage (Gisborne) y Keith Allen (Sheriff de Nothingham) entre otros.

– Camelot

Aunque la historia sea la misma que la serie de Merlín la verdad es que son muy diferentes entre sí, ya que Camelot cuenta con una trama mucho más oscura. Se estrenó en el año 2011 y cuenta con una única temporada de 10 capítulos que hicieron las delicias de los espectadores.

Los protagonistas de la serie son Joseph Fiennes (Merlín), Eva Green (Morgana), Jamie Campbell Bower (Arturo) y Tamsin Egerton como Ginebra.

– Maldita

La serie narra las aventuras de una joven heroína que tiene un don y está destinada a convertirse en la Dama del lago. Solo cuenta con una temporada y está protagonizada por la actriz Katherine Langford. Se estrenó en 2020 y aunque Netflix ha cancelado la segunda temporada merece la pena verla igual.

– Reign

Se estrenó en 2013 y cuenta con 4 temporadas. Narra la historia de María, Reina de Escocia que llega a Francia para casarse con el príncipe Francisco para sellar una alianza y poder combatir juntos contra Inglaterra, en donde tendrá que convivir con los peligros y traiciones de la corte.

Está protagonizada por Adelaide Kane (María), Toby Regbo (Príncipe Francisco), Megan Follows (Catalina de Medici) o Rachel Skarsten como la Reina de Inglaterra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.