¿Sabes cuántos árboles se necesitan para fabricar papel?

¿Sabes cuántos árboles se necesitan para fabricar papel?

Todo el mundo utiliza papel a diario para escribir o anotar cualquier cosa, pero lo que pocos saben es la cantidad de árboles que hay que se necesitan para fabricarlo.

Para fabricar 1 tonelada de papel se utilizan 17 árboles

Los árboles son unas plantas imprescindibles para el ecosistema y para cualquier ser vivo, ya que proporciona oxígeno necesario para respirar y por otro lado se encargan de absorber el dióxido de carbono (CO2) tan peligroso del efecto invernadero y que daña el cambio climático.

Un solo árbol da el oxígeno necesario para que respiren tres personas al día, pero lo más triste es que actualmente se destruyen más de 15.000 millones de ellos a lo largo de un año.

Simplemente para fabricar 1 tonelada de papel a parte de la materia prima necesaria, se tienen que talar unos 17 árboles aproximadamente, una barbaridad que da mucho que pensar para el bienestar de todos y más si se hace un mal uso de ello.

Por ejemplo en España los árboles más utilizados para este fin son el pino, eucalipto y el chopo, ya que nuestro país cuenta con plantaciones forestales propias para su fabricación.

El papel es un material formado por una lámina delgada compuesta por pulpa de celulosa de la madera de los árboles que se trasforma en pasta a través de unos procesos mecánicos o químicos, dando lugar a diferentes tipos, dependiendo su uso.

Hay otras maneras de fabricar papel sin la necesidad de un solo árbol, gracias al reciclaje mediante la mezcla de carbonatico cálcico y resinas, cuyo nombre se conoce como papel de piedra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.