Rusia ataca a Ucrania tras varias semanas de advertencia

Rusia ataca a Ucrania tras varias semanas de advertencia

El presidente ruso, Vladímir Putin ha anunciado una ‘operación militar especial’ contra Ucrania que ha empezado esta madrugada del jueves.

El ejército ruso ha atacado ya varias ciudades de Ucrania

La guerra acaba de comenzar y ya no hay vuelta atrás, las tropas rusas han atacado diversas infraestructuras militares de distintas ciudades de Ucrania como la capital Kiev.

Por su parte el presidente ucraniano, Volodímir Zeleski ha dejado claro que se van a defender con uñas y dientes y ha ordenado a su ejercito hacer el mayor daño posible a su enemigo.

El gobierno ucraniano ha entrado en modo de ‘defensa total’ y ha hecho un llamamiento a las armas a los voluntarios de las Unidades de Defensa Territorial ante el inicio de la guerra por parte de Rusia.

Zeleski ha instaurado la ‘Ley Marcial’ que tendrá una duración de 30 días en todo el país y por la cuál muchos derechos de la constitución quedarán limitados, como el derecho a la huelga, educación, a la intimidad o a la libre circulación entre otros.

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?

Europa y EE.UU condenan el ataque

La Unión Europea ha condenado la guerra injustificada de Rusia a Ucrania asegurando que ‘no tiene ningún sentido’ y solo va a provocar caos, miedo y muertes injustificadas.

Joen Biden, el presidente de Estados Unidos ha dicho que esta guerra es un ataque no justificado y ha dejado claro las represalias que va a tener Rusia por parte suya y de sus aliados de la OTAN respondiendo de manera unida para contrarrestar el ataque.

En España el presidente Pedro Sánchez se ha sumado a la lista de líderes que han condenado la agresión y se ha solidarizado con el gobierno y el pueblo ucraniano.

Unicef ha mostrado su preocupación por la guerra que amenaza a más de 7 millones de niños y niñas y están trabajando en las zonas conflictivas de Ucrania para ayudar en todo lo que puedan suministrando agua, productos de higiene, de salud y cualquier cosa que sea necesaria en estos momentos.

Primeras imágenes de la guerra

Los medios de comunicación de todo el mundo se están haciendo eco de la guerra desde los primeros minutos y están informando minuto a minuto de todo lo que está sucediendo:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.