¿Qué son los webtoons y cuáles son los más famosos?

¿Qué son los webtoons y cuáles son los más famosos?

Los webtoons aparecieron en el mundo para solucionar la necesidad de leer cómics de una manera sencilla y accesible.

Este formato digital de historietas permite que puedas llevar contigo a dónde vayas tus historias favoritas para leer en tu móvil. Es un género que ha ganado gran popularidad en todo el mundo en los últimos años.

¿Qué son los webtoons?

Los webtoons, a diferencia de los webcomics que son adaptaciones de las versiones físicas de los cómics, son historias a todo color y especialmente adaptadas para los smartphones. Permiten seguir la lectura por medio del scroll evitando el cambio de página.

Los webtoons no utilizan páginas ni paneles. Hacen uso del scroll infinito para que el lector pueda desplazarse hacia abajo y alcanzar el final del capítulo. No existen criterios que regulen la extensión de los capítulos por el momento.

Esta modalidad de cómic experimenta con los espacios en blanco para crear pausas en la lectura y aumentar la tensión y el dramatismo de ciertos momentos en la trama. Además, son representados siempre con colores.

Las plataformas webtoon no se limitan a exponer el trabajo de profesionales, sino que cualquier usuario puede subir sus obras y compartirlas con una amplia comunidad. Esto ha permitido que autores del mundo entero se popularicen aportando una gran variedad de estilos artísticos y temas narrativos únicos al estilo.

Generaciones de webtoons

Los webtoons se desarrollaron en tres generaciones distintas. La primera conocida como generación cero, estableció el nuevo formato de las historias en una sola página que podía considerarse una tira.

La segunda generación incorporó el uso de los complementos flash para los navegadores web que aumentó la interacción de los usuarios con el contenido. La tercera marcó la diferencia en la historia de este medio al utilizar nuevas herramientas para mejorar la lectura de los webtoons.

La cuarta generación aprovechó los dispositivos móviles adaptando las historias para que un mayor público pueda disfrutar de estas desde cualquier lugar.

¿Cuáles son los webtoons más famosos?

Los webtoons lo leen miles de personas a diario. Este fenómeno que se expandió desde Corea del Sur hacia el mundo tiene algunas historias más que interesantes y populares como:

Dulce hogar

Un webtoon con misterio y terror. Es uno de los más conocidos gracias a su adaptación a la pequeña pantalla.

La historia trata sobre un estudiante que después de una tragedia familiar se ve obligado a abandonar su hogar. En este proceso de transición se encuentra con una realidad donde los monstruos buscan exterminar a la humanidad. Para salvar al mundo debe pelear junto con un puñado de héroes inimaginables.

Secretos de belleza

Otro webtoon con una adaptación para la pequeña pantalla que no ha, sin embargo, satisfecho a todos sus seguidores por igual.

En esta tira se desarrolla la vida de una fan de los cómics que logra dominar el arte del maquillaje y se vuelve la chica más popular de su escuela. Pero su popularidad depende de un secreto oscuro que es descubierto por un joven curioso.

Noticias relacionadas con los webtoons:

Dramas coreanos que no te puedes perder

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *