¿Qué es y cómo nace Wikipedia?, la mayor enciclopedia online del mundo

¿Qué es y cómo nace Wikipedia?, la mayor enciclopedia online del mundo

Wikipedia es la mayor enciclopedia online que existe, traducida a más de 320 idiomas, en donde cualquier persona puede contribuir con sus conocimientos sobre cualquier tema y editarla de manera voluntaria.

Historia y creación de Wikipedia

En realidad empezó con un proyecto de enciclopedia llamado «Nupedia», creado por Jimmy Wales en marzo del año 2000, en donde los artículos eran creados por gente experta y por lo tanto su crecimiento iba muy lento y debido a ello llegaba a pocos usuarios.

Gracias a la ocurrencia de un «wiki» (cuyo significado hawaiano es rápido o veloz) el empresario Jimmy Wales y el filósofo Larry Sanger crearon Wikipedia el 15 de enero del 2001, siendo hoy en día uno de los sitios web más visitados del mundo.

Jimmy Wales y Larry Sanger, creadores de Wikipedia

Se financia gracias a donaciones y es administrada por la «Fundación Wikimedia», una organización sin ánimo de lucro que gracias a su éxito ha hecho posible que cualquier persona del mundo pueda consultar libremente todo el saber de la humanidad.

Hay 3 características que definen a la enciclopedia:

  • Es una enciclopedia que permite la recopilación, almacenamiento y transmisión de información estructurada.
  • En un «wiki», que puede ser editada con alguna excepción por cualquier persona.
  • Es de contenido abierto.

En internet hay muchas enciclopedias donde buscar información de cualquier tipo, pero no hay ninguna comparada con Wikipedia, ni tan grande ni tan extensa, cuya comunidad está formada por más de 400 millones de usuarios voluntarios.

¿Quién no ha utilizado Wikipedia alguna vez en su vida?, si buscas cualquier información en internet rápidamente su búsqueda sale arriba del todo en la primera página de los buscadores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.