Prohibido anunciar comida basura dirigido a los menores

Prohibido anunciar comida basura dirigido a los menores

El Ministro de Consumo Alberto Garzón ha tomado medidas para prohibir los anuncios y publicidad de alimentos de comida basura dirigidos a los menores de 15 años, aumentando así en tres años la protección que hasta ahora está hasta los 12 años.

También se quiere prohibir la participación de personas famosas y personajes animados anunciando este tipo de consumo, ya que los estudios revelan que cada vez hay más niños obesos o con problemas de sobrepeso. Los estudios revelan que cuatro de cada diez menores tienen exceso de peso.

El sobrepeso puede acarrear un montón de problemas graves para la salud como la diabetes, problemas óseos y articulares, problemas respiratorios o fatiga a la hora de hacer cualquier deporte entre muchos otros.

¿Esta medida va a acabar con el problema realmente?

No solo en los niños sino en los adultos también, este problema está afectando a millones de personas en todo el mundo, con lo que conlleva a un sobrecoste económico para todos.

Estamos ante un grave problema que afecta a la población mundial, pero los más pequeños son los más vulnerables y en muchas ocasiones son los padres o familiares los que no le dan importancia a que consuman bollería industrial en la hora del recreo o en la merienda.

Las medidas para combatir la obesidad infantil son muy claras, comidas saludables y equilibradas fomentándolo con el deporte. Muy importante también es beber mucha agua y evitar las bebidas azucaradas como la Cocacola que pueden llegar a ser muy adictivas.

Os dejamos a continuación un vídeo con unos consejos prácticos para la alimentación de los niños con sobrepeso u obesidad:

Podéis dejarnos vuestras opiniones al respecto abajo en comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.