¿Por qué nos salen canas en el pelo a medida que envejecemos?

¿Por qué nos salen canas en el pelo a medida que envejecemos?

A medida que envejecemos solemos notar que nuestro pelo empieza a volverse blanco debido a la perdida de pigmentación llamada melanina.

Factores como la edad, la raza, el estrés o el tema hereditario son los causantes de que nos salgan canas

La raza que tiene menos melanina es la blanca, por lo que suelen aparecer las primeras canas en torno a los 30 años de edad, incluso antes.

En cambio los que tienen más pigmentación son las personas de raza negra y por lo tanto hasta pasado los cuarenta años no les empieza a salir ninguna cana habitualmente.

Siempre se ha dicho que cuando salen canas se va a caer menos el pelo, pero que de cierto tiene realmente ?

Uno de los factores que afecta a la perdida de pigmentación es el estrés. El estrés no es bueno para la salud y en este caso es un factor para la aparición de canas en nuestro pelo, cuanto más estresados nos encontremos más canas nos saldrán.

Otro de los factores a tener en cuenta es el hereditario, si por ejemplo tu padre es canoso vas a tener muchas posibilidades de que tú también lo seas por mucho que no quieras.

Según algunos estudios se ha demostrado que los pelos que tenemos en la barba crecen más rápido si son blancos que si son negros o los que tienen el pelo más grueso van a tener canas más precoces que las que tienen el pelo fino.

La única solución para no tener el cabello blanco o con canas es teñirte el pelo, o bien aceptar que el tener el pelo blanco es una cosa natural del cuerpo con el paso de los años y con el envejecimiento y no pasa absolutamente nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.