¿Por qué los telediarios solo dan noticias malas y negativas?

¿Por qué los telediarios solo dan noticias malas y negativas?

Los medios de comunicación han pasado a la historia por ser cada día menos transparentes y objetivos y jugarlo siempre a la misma carta, noticias totalmente manipuladas y negativas para conseguir audiencia y atrapar al espectador.

Los informativos han perdido credibilidad

Basta con escuchar un par de minutos al día cualquier telediario de cualquier cadena para darse cuenta de que algo no va bien, ¿por qué la mayoría de las noticias que salen son malas o desesperanzadoras?

Un informativo dedica la mayoría de su tiempo a hablar de política (nunca objetivamente y siempre manipulando los datos). El resto del espacio suele ser para seguir contando sucesos malos y negativos por lo general, pero con un poco de suerte aparece por arte de magia alguna que otra noticia positiva y alegre, que da algo de esperanza a la humanidad para seguir creyendo en algo a lo que llaman «felicidad».

Hay algo que los medios y los políticos tienen muy bien aprendidos y se llama «estrategias de manipulación mediática», que consiste en desviar la atención de las personas de las cosas importantes.

No interesa decir la verdad a la gente porque entonces serían libres y no estarían manipulados por el sistema en el que vivimos, pero eso no interesa claro…

Una misma noticia puede ser contada de muchas maneras y desde muchos puntos de vista, pero ¿por qué parece que ya sabemos lo que van a decir antes de que hablen?, simplemente a cada informativo le interesa que la gente siga creyendo que lo que cuentan ellos es la única verdad verdadera y los demás están equivocados.

Es muy fácil de entender, la gente escucha constantemente en la televisión que la vida está subiendo, que aumenta el paro, que no hay dinero para pagar las pensiones o la sanidad, que hay que hacer más recortes y subir mucho los impuestos, pero ojo!, a continuación el mismo medio te da la solución al problema, ¡magia potagia!

Como dice el refrán…»De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas créete solo la mitad»

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.