¿Nos manipulan los medios de comunicación?

¿Nos manipulan los medios de comunicación?

Es la gran pregunta del millón pero a la vez la más sencilla. La televisión, la radio y la prensa son los medios de comunicación más clásicos que tenemos para estar al día de todas las noticias y acontecimientos que suceden en nuestra ciudad, país o en el mundo, pero no todos cuentan lo mismo de la misma manera y ese es el gran error.

¿Hasta que punto es verdad lo que escuchamos en los medios?

Solo hace falta encender la televisión para comprobar que la mayoría de las noticias que escuchamos o vemos están manipuladas, y muchas veces son poco objetivas dependiendo del sentimiento político que tenga esa cadena, y lo mismo pasa con la radio y la prensa.

Por eso la mayoría de las personas suelen ver siempre los mismos programas, escuchar las mismas emisoras de radio y leer el mismo periódico, ya que ese medio les proporciona lo que quieren escuchar para sentirse bien.

Es muy triste para un periodista que se le imponga como tiene que contar la noticia o por donde tiene que ir la historia para que el jefe de turno esté contento en su sillón mientras prevalece más sus ideales que la verdad tal y como es.

Por el contrario internet se ha convertido desde hace ya muchos años en el gigante de la comunicación, ya que cada uno puede opinar libremente sin que nadie esté detrás juzgando o metiendo presión de alguna manera. Internet es la vía de escape para millones de personas en todo el mundo, en donde hay mucha más libertad a la hora de contar algo y expresar una idea.

Lo más decepcionante de los medios de comunicación es que se piensan que todos somos manipulables y nos van a convencer de que es verdad todos los que nos cuentan. Saben muy bien que temas tratar y que noticias contar para enganchar a los espectadores y hacerlos más manipulables.

No hay mayor libertad que el conocimiento y saber de lo que uno está hablando para no dejarse manipular en ningún momento por nadie, pudiendo tomar nuestras propias decisiones y no dejarse influir por lo que piensen la mayoría de las personas.

Un tema muy extenso y debatible para comentar, podéis hacerlo abajo en comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.