Lucía Regueiro

Lucía Regueiro: La actriz y presentadora gallega que brilla con luz propia

Galicia es cuna de grandes profesionales, así lo ha demostrado siempre y por ello queremos dedicar este artículo a una de las personas más admiradas y respetadas que ha dado esta tierra.

Humilde, sencilla, natural y con una sonrisa única, así es Lucía Regueiro

Esta estupenda actriz nació en La Coruña hace 39 años y se ha ganado el corazón de todos los telespectadores gracias a su trabajo en series como Mareas Vivas, Libro de familia, Serramoura o Amar es para siempre.

Como presentadora tampoco se ha quedado atrás y lo ha hecho en programas como Luar, Bamboleo o Malo será, entre otros.

Lucía es licenciada en periodismo y entre sus muchas cualidades se encuentra practicar danza o tocar el violín y si le queda algo de tiempo libre le gusta leer un buen libro, montar a caballo o disfrutar de un paseo en moto.

Una de sus grandes pasiones, los caballos

Dice ser muy competitiva en todas las facetas de su vida, pero la más importante que ejerce en estos momentos es la de ser madre y disfrutar de su hijo.

Aparte de una gran profesional, también lo es a nivel personal, en la que destaca su faceta más solidaria, preocupándose por las cosas que merecen la pena y por las injusticias. Prueba de ello es su ayuda a diversas asociaciones de animales y como amiga de Unicef.

Colaborar con la ONG le ha cambiado la vida y el corazón para siempre, gracias a un viaje que realizó a Bolivia en el año 2015, en donde pudo conocer de primera mano la labor que se realiza en la zona y participar en un proyecto materno infantil muy bonito, cuyo propósito era ayudar en la tarea de la defensa de todos los niños.

Lucía colabora con Unicef desde hace años

Como persona lo que más la caracteriza es su sencillez y naturalidad, además de su simpatía y su eterna sonrisa, que nunca le falta, y sino, que se lo pregunten a sus compañeros de profesión, que solo tienen halagos y admiración hacia ella.

A nivel nacional la hemos podido ver en «Amar es para siempre» (2016), interpretando a Aitana Terol, una chica que llega a Madrid para convertirse en la malvada enfermera del doctor Martos.

Uno de sus momentos en «Amar es para siempre»

También tuvo un pequeño papel en la película «La playa de los ahogados» (2015), como Rebeca Neira, una mujer que desaparece en Aguiño tras ser vista por última vez con un hombre.

No hay nadie en toda Galicia que no conozca a Lucía Regueiro, ya que es uno de los rostros más populares y queridos desde hace mucho años en la televisión gallega.

Actualmente está presentando el programa «A Sariña», un concurso donde ocho parejas participan reformando una casa que pueden llevarse como premio. Se emite los miércoles a las 23:00 horas en TVG.

Foto promocional del programa que presenta «A Sariña»

De momento casi toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en su Galicia natal, pero nos encantaría verla en proyectos muchos más grandes e importantes, ya que se ha ganado a pulso la admiración de todos la que la conocen.

Si aún no la has visto actuar, te invitamos a que la descubras en cualquiera de sus trabajos, destacando sobre todo el de la sargento de la Guardia Civil Marga Neira, en la serie Serramoura, que estuvo en antena durante 11 temporadas, logrando un share de audiencia espectacular para la cadena autonómica.

Marga Neira ha marcado un antes y un después en la vida de la actriz y del espectador, ya que ha sido un personaje único e irrepetible, además de fuerte, humilde, leal y admirable, de esos que nunca se rinden ante nada y ante nadie. Simplemente deja huella y enamora.

Imagen de una escena de la serie Serramoura

Lucía Regueiro es una de esas personas que brillan con luz propia y que todo el mundo quiere tener a su lado, y por nuestra parte ya se ha ganado nuestra admiración y nuestro cariño, ahora y siempre.

Todas las imágenes de esta noticia tienen copyright y pertenecen a Lucía Regueiro y sus redes sociales:

Lucía Regueiro (@lucia.regueiro) • Fotos y videos de Instagram
Lucía Regueiro | Facebook
https://twitter.com/lucia_regueiro

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.