Los valores que se están perdiendo hoy en día

Los valores que se están perdiendo hoy en día

Si últimamente te ha dado por pensar que el mundo es un asco y que no hemos hemos evolucionado nada, déjame decirte que llevas toda la razón.

¿Dónde han quedado los valores que se supone que todo ser humano debería tener, viviendo en una sociedad civilizada?, pues bien, vamos a hablar de ello en este artículo.

Un mundo mejor es posible

Te despiertas un día cualquiera y sientes que algo no funciona, que algo falla, y te preguntas si serán los demás o serás solo tú. Pones la televisión, la radio o navegas en internet y te sientes invadido por un montón de información que inunda tu cabeza de ideas que no te llevan a ninguna parte y te sientes aún más perdido.

Resulta sorprendente a qué punto de la vida hemos llegado, donde se valora más a un futbolista que ha un médico, que cura y salva vidas, y que decir del trabajo de un profesor que pone todo su esfuerzo para que el día de mañana puedas conseguir tus metas y volar lo más alto posible.

Políticos que nos quieren dar lecciones de vida y nos dicen como tenemos que actuar y pensar, como si fuéramos marionetas a su antojo, con el único objetivo de hacer más débiles al mundo y arrastrarnos a situaciones inhumanas, que nadie debería sufrir jamás.

Si hablamos de educación, tampoco es que hayamos avanzado mucho, solo hay que mirar a nuestro alrededor para darse cuenta en qué nos hemos convertido, peleas, insultos y faltas de respeto constante, es el pan de cada día…, de verdad hay alguien que piensa que así vamos a seguir evolucionando?.

Ya lo decía Laura Pausini en una de sus canciones «Regalemos una cosa al mundo, un montón de amor y paz…», pero parece que no hemos aprendido nada y vamos cuesta abajo y sin frenos.

Ya bastante complicada y dura es la vida, como para que encima nosotros mismos la compliquemos aún más, y lo más triste de todo, es ver como este mundo se está perdiendo en todos los sentidos.

Desde pequeños nos enseñan a ser buenas personas, educadas, respetuosas, cariñosas y sinceras, a intentar hacer de este mundo un lugar mejor, y en vez de ello, estamos llenos de odio, de intolerancia, de insensatez y de maldad.

Si no te salen las cosas a la primera, te dicen que eres un fracasado, si no tienes un cuerpo bonito, te rechazan, si no piensas como los demás, entonces estás equivocado, si estás pasando por un mal momento, nadie te comprende, si te va bien en la vida, te juzgan y si no te sientes como los demás, eres el raro.

La vida debería ser maravillosa o al menos un poquito, tenemos todo lo necesario para que así sea, en la medida de lo posible, sin rencores, ni batallas que librar, ni mentiras, ni manipulaciones, ni nadie que nos quiera privar de nuestra libertad y sobre todo, sin nadie que nos borre la sonrisa.

Con pequeños gestos se pueden conseguir grandes cosas y recuperar todos esos valores que se han ido perdido con el paso del tiempo, de verdad, párate por un instante y piensa en todas esas cosas que te gustaría cambiar.

El mundo va demasiado rápido, como un tren a máxima velocidad, y a veces da vértigo, todo se mueve tan deprisa que parece sentirse uno desubicado y desorientado en todos los sentidos, la cabeza da vueltas sin parar y no sabes hacia donde ir, pero déjame decirte que no eres el único, no hay nadie en ningún momento de su vida que no se sienta así.

Un tema que da para reflexionar mucho. ¿Tú también piensas que se están perdiendo los valores hoy en día? Déjanos tu opinión abajo en comentarios 🙂

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.