Los alimentos más cancerígenos que debes evitar comer

Los alimentos más cancerígenos que debes evitar comer

Según la OMS hay ciertos alimentos y bebidas que aumentan el riesgo de padecer cáncer y la alimentación juega un papel muy importante en la aparición de la enfermedad.

La alimentación y el cáncer

Por desgracia el cáncer es una de las enfermedades más letales que existen en la actualidad y según diversos estudios, una de cada dos personas que nace hoy en España la va a desarrollar a lo largo de su vida, un hecho que da verdadero pánico.

La salud es uno de los factores clave a tener en cuenta y por ello hemos recopilado una serie de alimentos que debemos procurar no consumir en exceso:

– Carne roja
– Carne procesada
– Alimentos procesados
– Azúcar refinada
– Harina blanca refinada
– Palomitas de microondas
– Patatas fritas
– Edulcorantes artificiales
– Bollería industrial
– Chucherías
– Bebidas azucaradas y gaseosas
– Galletas
– Salsas

También hay otros elementos que ayudan a la aparición de células cancerígenas en nuestro cuerpo, como el tabaco, el alcohol y la obesidad.

Se estima que a lo largo del 2022 se van a diagnosticar más de 280.000 nuevos casos de cáncer en España, siendo los más frecuentes los de próstata, mama, colon y pulmón.

Uno de los factores que produce la enfermedad según la Organización Mundial de la Salud es la falta de consumo de verduras y frutas en nuestra dieta, en cambio el hábito de hacer deporte frecuentemente, nos ayudará a mejorar nuestro sistema biológico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.