Las pirámides más importantes de Egipto

Las pirámides más importantes de Egipto

Egipto es de esos países que la gran mayoría de personas mantienen en su lista de lugares a visitar. Y eso no es por unas ciudades fabulosas o unas playas increíbles (a pesar de que la naturaleza del país es muy variada), sino por una de las maravillas del mundo que más admiración causa a nivel mundial, las pirámides.

En este artículo vamos a hablar de las pirámides egipcias, vamos a explicarte cuáles son y las más importantes.

¿Qué son las pirámides de Egipto?

La belleza y el misterio que las rodea son, posiblemente, las razones principales para que turistas de todo el mundo suelen con visitar las pirámides de Egipto, al menos, una vez en la vida.

Las pirámides fueron creadas como edificios funerarios, allí el alma eterna de los faraones y de las personas de la alta sociedad egipcia, iban a vivir la eternidad. La construcción quedaba a cargo de campesinos recibiendo como pago sal, trigo o cebada.

Hay mucha creencia de que estas fueron obra de esclavos, sin embargo, esta no es la teoría más aceptada entre los historiadores. En el interior de las mismas se han encontrado una gran cantidad de joyas y objetos de valor.

Esta es la razón principal por la que se han dado multitud de asaltos y de robos a lo largo de la historia. Estas historias se han convertido, a su vez, en miles de leyendas que han contribuido a hacer de las pirámides, algo aún más atrayente y misterioso si cabe.

Las pirámides más importantes (Guiza)

Las pirámides más importantes son la pirámide de Keops, de Kefrén y de Micerinos, vamos a contar algo sobre cada una de ellas.

Pirámide de Keops

Esta es una de las 7 maravillas del mundo. Se encuentra en la meseta de Guiza, muy cerca, en las afueras de El Cairo, la capital del país. Es interesante el hecho de que se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Además del fácil acceso desde la misma.

Fue ordenada construir por uno de los faraones más famosos, Keops, que fue el padre de Kefrén, quien también participó en la construcción de la misma.

Pirámide de Kefrén

Esta es la que es conocida como “La gran pirámide”. Se encuentra en la misma meseta de Guiza, al lado de El Cairo y al lado también, de la pirámide anterior.

Kefrén fue el padre de Micerinos y fue quien ordenó construir esta pirámide. Este es el faraón que se le atribuye la construcción de la Esfinge, que es una de las figuras que más relacionamos con Egipto en el mundo.

Pirámide de Micerinos

Esta es la más pequeña de las 3 y se encuentra en la misma zona de las otras dos en la meseta de Guiza. Fue construida como tumba del faraón que ordeno la construcción de la misma.

Era la manera que tenía el faraón de demostrar su gran poder y su legado hacia su pueblo.

Pero estas no son las únicas que podemos encontrar en Egipto, ya que se calcula en más de 100 las que se hallan en el país que se conservan y en 50 las que se encuentran en países limítrofes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.