Las mejores escenas finales del cine

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

El cine ha dejado escenas finales memorables que han quedado en la retina de los espectadores para siempre

Si hacemos un repaso a la historia del cine hay un montón de películas que nos ha marcado de por vida y gran culpa de ello lo han tenido sus grandes escenas finales, aquí os dejamos nuestras candidatas:

– American History X

La película se estrenó en 1998 y fue un enorme éxito de crítica y público en donde Edward Norton se consagró como actor. El film narra la historia de Derek, líder de un grupo neonazi que es encarcelado por asesinato, mientras su hermano pequeño Danny le idolatra. Estando en prisión se da cuenta de que aquello en lo que creía ya no tiene ningún sentido y que nada ha mejorado su vida. Cuando sale de la cárcel intenta empezar una nueva vida y enmendar todos los errores del pasado para intentar salvar a su familia.

– Gladiator

Poco hay que decir de una de las grandes películas en la historia del cine. El general Máximo es la mano derecha del emperador Marco Aurelio que desea cederle el poder pero pronto acabará su reinado tras ser asesinado a manos de su propio hijo Cómodo tras saber que el no va a ser el próximo emperador de Roma. Cómodo mata a la esposa y al hijo del general como venganza y lo vende como esclavo. Máximo se convierte en gladiador y solo tiene un pensamiento en la cabeza, acabar con Cómodo cueste lo que cueste.

– Star Wars ( Episodio III) La venganza de los Sith

Fue la última película de la saga para su creador George Lucas en el año 2005. Anakin Skywalker cegado por el poder de convicción del canciller Palpatine se pasa al lado oscuro esperando salvar así a su amada Padmé y se convierte en Darth Vader.

– Titanic

Que decir del barco más famoso de todos los tiempos. La película fue estrenada en 2007 y galardonada con 11 premios Óscar. Batió todos los récords de taquilla recaudando más de 2100 millones de dólares en todo el mundo. Jack y Rose se convirtieron en la pareja más recordada durante muchos años.

– Lo que el viento se llevó

Estrenada en el año 1939 el film marcó un antes y un después en la historia del cine por su famosa frase » A dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre…».

– Braveheart

William Wallace un guerrero escocés libera una rebelión para liberar a su país de la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. El film ha perdurado en el tiempo como una de las mejores películas épicas medievales de todos los tiempos con Mel Gibson como protagonista siendo ganadora de cinco premios Óscar. Fue estrenada en 1995.

La vida es bella

La película estrenada en 1997 narra la historia de Guido, un joven italiano de origen judío que se muda a la Toscana con la idea de abrir una librería poco antes de estallar la segunda guerra mundial. Allí conoce a la guapísima Dora, que es la prometida de un fascista italiano. Pero finalmente la conquista y se casan. Tienen un hijo y con la guerra acaban en un campo de concentración nazi. Guido hace todo lo posible para que su hijo crea que todo es un juego y que no sepa realmente lo que sucede.

– Descubriendo nunca jamás

Johnny Deep y Kate Winslet forman la pareja protagonista de esta película del 2004 que ha quedado en el corazón de todos los cinéfilos. Cuenta la historia de como el escritor James Barrie se inspiró para crear su gran obra Peter Pan.

Iván

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar un comentario