Hoy se celebra el Goku Day

Hoy se celebra el Goku Day

El 9 de mayo es una fecha muy importante para todos los fans de Dragon Ball, ya que se celebra oficialmente el día de Goku Day.

¿Cuál es el origen de este día?

El Goku day es el día oficial registrado por la Asociación de Aniversario en Japón, que se celebra cada 9 de mayo desde el 2015.

En Japón la fecha del calendario se escribe al revés que nosotros, es decir, hoy 9 de mayo, para ellos sería 5/9 y los números 5 y 9 se pronuncian como «Go» y «Ku» y de ahí viene el origen en cuestión.

Depende del país donde vivas se organizan algunos eventos especiales, como maratones de la serie anime y también algunas tiendas aprovechan la ocasión para sacar ofertas de videojuegos y merchandising de Dragon Ball

El manga es uno de los más famosos de la historia y sus ventas superan los 300 millones a nivel mundial, teniendo una legión de fans en todas partes.

Su primera publicación fue el 3 de diciembre de 1984 en Japón y tras más de una década y 42 volúmenes, el último capítulo salió a la venta el 5 de junio de 1995.

Posteriormente se convirtió en una serie anime, siendo un éxito rotundo para varias generaciones de niños y no tan niños, contando oficialmente con 20 temporadas y más de 15 películas hasta la fecha.

La fotografía de la noticia tiene copyright de su autor o autores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.