Hoy 25 de mayo se celebra el Día de África

Hoy 25 de mayo se celebra el Día de África

Como cada año el 25 de mayo se celebra el Día de África, cuyo objetivo es alzar la voz y seguir dando apoyo a todas las necesidades que sufre el tercer continente más grande del mundo, con una población de 1300 millones de habitantes.

¿Por qué se celebra el Día de África cada 25 de mayo?

Su origen se remonta al 25 de mayo de 1963, cuando se reunieron representantes de 30 naciones africanas en Adís Abeba, la capital más poblada de Etiopía, en donde se llegó a un acuerdo para crear la Organización para la Unidad Africana (OUA), con el objetivo de liberar al pueblo y poner fin al colonialismo. Hoy en día se conoce como Unión Africana.

Por este motivo, cada año se celebra este día, para seguir luchando y apoyando a millones de personas ante los graves problemas que padecen, como el hambre, la pobreza, la desigualdad o la violencia.

Según Unicef cada día mueren 1000 niños por falta de agua potable y no solo eso, además en los últimos 20 años han muerto alrededor de 5 millones, debido a enfermedades que se podían haber tratado a tiempo, si se hubiera contado con los medios necesarios.

Curiosidades de África

– El nombre «África» proviene del latín y significa «sin frío» y no es de extrañar, ya que es el continente más caluroso de todos y además cuenta con el desierto de arena más grande del mundo, el Sahara.

– Es el mayor productor de diamantes del mundo, contando con 1/3 de las reservas minerales del planeta.

– Los idiomas más hablados son el árabe, el inglés y el francés, aunque en realidad tienen más de 2000 idiomas y lenguas autóctonas diferentes.

– El país más grande es Argelia, el más poblado Nigeria, el más pequeño Gambia y el más pobre Burundi.

– Las enfermedades más mortales son VIH, sida, respiratorias, malaria, diarrea, tuberculosis y meningitis.

– «Los cinco grandes de África», como así se les conoce a los 5 animales más fuertes y grandes, son el elefante, el búfalo, el león, el leopardo y el rinoceronte.

– La comida principal es la mezcla de verduras, legumbre y algo de carne y las bebidas más populares son el kilimanjaro, la malamba, el dawa africano, el Zobo drink y el café Touba entre otros.

– En África cada mujer tiene un promedio de 6 hijos.

– Se suele decir que el origen de África tuvo lugar durante la Prehistoria, de donde surgió el Homo Sapiens, hace 300.000 años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.