Historia de los videojuegos

Historia de los videojuegos

Se puede decir que el comienzo de los videojuegos modernos fue en la década de los 60, pero realmente hasta el año 1972 no lo hizo a nivel comercial.

El primer videojuego

El primer videojuego comercializado con éxito fue Pong lanzado por la compañía Atari el 29 de noviembre de 1972 y creado por Nolan Bushell, que consistía en recrear el deporte del tenis de mesa controlado por una paleta verticalmente.

Gracias al éxito de Pong empezaron a aumentar las compañías dedicadas a los videojuegos y a comercializar productos muy similares, mientras que Atari seguía innovando y lanzando al mercado nuevos juegos como Space Racem o Gotcha.

Historia de los videojuegos

A continuación os dejamos un documental que explica la historia de los videojuegos, desde la creación del primero videojuego moderno:

En 1983 se produjo la «crisis de los videojuegos» que llevó a la quiebra a numerosas empresas en Estados Unidos que se dedicaban a la producción de ordenadores y videoconsolas como la famosa Atari.

La crisis duró dos años y se produjo básicamente por la baja calidad de los videojuegos, la saturación de tantas videoconsolas que había en el mercado en ese momento y al incremento de los ordenadores personales en casa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.