¿Hay violencia en el fútbol?

¿Hay violencia en el fútbol?

El fútbol es el deporte rey con mayor número de seguidores en todo el mundo y, muchas veces se cruzan los limites de lo personal con lo deportivo.

Es muy frecuente los insultos físicos y verbales

Es muy  frecuente escuchar insultos y agresiones en muchos campos de fútbol y, lo más lamentable en partidos infantiles, una práctica que por desgracia no ha disminuido.
Respecto a los equipos profesionales de élite vemos cada fin de semana como los seguidores de cada equipo gritan e insultan a los jugadores del equipo contrario y a los árbitros como una práctica normal para desahogarse o simplemente porque les gusta crear ese ambiente.

Ha llegado un punto en que para muchos es normal esta violencia verbal o física por defender a tu equipo o para defender unos ideales que nada tiene que ver con el deporte ni con el compañerismo y por mucha vigilancia o cuidados que se tengan no parece que la cosa se suavice con el paso del tiempo.

Es una pena que sucedan estas cosas y que no se valore el deporte tal y como es… un divertimento para disfrutar en compañía en familia y no para convertirlo en una especie de batalla campal sin sentido.

Lo más triste es que estas malas prácticas se sucedan cada fin de semana en estadios con los padres de niños de equipos infantiles porque piensan que sus hijos son los mejores y van a llegar a lo más alto como Cristiano Ronaldo o Messi y pierden los papeles de una manera más que lamentable y vergonzosa.

¿Se hace todo lo posible para que no sucedan estas cosas?

Para muchos el dinero va por encima de los valores humanos del deporte y debería de cambiar por el bien de todos.

El fútbol es un deporte para disfrutar con los amigos, con la familia y con todas las personas que quieren pasar un buen rato porque siente los colores de su equipo de una manera sana y por encima de todo no perdiendo los valores de  tolerancia, respeto y amistad.

Por nuestra parte dejamos el debate aquí y esperamos vuestras opiniones al respecto abajo en comentarios.

¡ VIVA EL FÚTBOL !

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.