La Coca-Cola ha sido siempre una de las bebidas más consumidas en todo el mundo como algo natural y refrescante. Cada día se consumen más de 1900 millones de unidades y su impacto comercial es impresionante.
Índice de contenidos
Historia de Coca-Cola
Si nos ponemos en antecedentes la Coca-Cola fue creada en el año 1886 en el laboratorio de John Pemberton en EE.UU mientras buscaba una solución para la diarrea y las náuseas. Fabricó un líquido de color caramelo y lo combinó con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito.
No fue hasta los años 50 cuando la marca llegó a España, y en 1953 salió la primera botella de Coca-Cola elaborada de la fábrica de Cobega en Barcelona. Poco a poco la bebida fue muy popular en todo el país y consumida por la mayoría de los españoles.
¿Pero realmente es buena para la salud?
La respuesta es NO !
La Coca-Cola puede llegar a ser muy adictiva si se consume diariamente debido a su alto nivel de azúcar y otros ingredientes, que deriva con el tiempo a problemas muy graves para el organismo como el aumento de peso, diabetes, ansiedad, problemas de la piel, problemas cardiacos, malestar general, deshidratación o caries entre muchos otros.
Para que nos hagamos una idea una lata de 330 ml contiene 35 gramos de azúcar, lo que equivale a unos 10 terrones de azúcar. El consumo diario de azúcar debería ser de 30 gramos o algo menos en los adultos según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Productos de Coca-Cola
La marca tiene en el mercado un montón de variedad para todos los gustos, pero los más demandados desde hace años son la Coca-Cola Zero y la Coca-Cola Light, ya que estos contienen menos azúcar que una normal.
No pasa nada por beber un poco de vez en cuando, pero si se consume a diario o con mucha frecuencia en grandes cantidades los efectos negativos para el organismo pueden ser desastrosos ya que derivan a problemas muy graves para nuestra salud.
Actualmente se consumen 25 millones de Coca-Colas en España diariamente.
La bebida más consumida del mundo
Coca-Cola es la bebida más consumida y la marca más reconocida en todo el mundo, siendo los mexicanos las personas que más la consumen.