"El sabor de las margaritas": Mucho más que una serie gallega

«El sabor de las margaritas»: Mucho más que una serie gallega

El sabor de las margaritas cuyo título original es “O sabor das margaridas” es una serie gallega que se estrenó en TVG el 3 de abril del 2018 y cuenta actualmente con dos temporadas de 6 capítulos cada una.

Una de las mejores series gallegas que se puede ver en Netflix

La agente de la Guardia Civil Rosa Vargas se traslada al pueblo de Murias para investigar la supuesta relación entre el fallecimiento de un familiar muy cercano con la desaparición de una chica llamada Marta Labrada, desaparecida en extrañas circunstancias. Además de la desaparición de la joven, en el pueblo no todo es lo que parece tampoco.

La serie fue todo un éxito en la televisión gallega y fuera de nuestras fronteras ha alcanzado una enorme popularidad, gracias a que también se puede ver en la plataforma de Netflix.

En la primera temporada de la serie han participado otros actores de la talla de Nerea Barros, Toni Salgado o Ricardo de Barreiro.

La segunda temporada se estrenó en TVG el 22 de marzo del 2018 y en Netflix el 2 de abril del 2021.

Es impresionante que una serie local con un presupuesto modesto esté tan bien realizada y le haga frente a series nacionales e internacionales mucho más caras y con muchos más medios.

La actriz protagonista es María Mera, actriz gallega muy conocida en su tierra natal por otras series como Libro de familia, Matalobos o Dalia, a modista. También ha participado en series nacionales como Traición o El camino.

La televisión de Galicia ha producido muchas series de éxito y de cuya tierra han salido algunos de los mejores actores de nuestro país como Luis Tosar, Pedro Alonso o Javier Gutiérrez entre otros.

No te pierdas nuestro artículo de otra de las series gallegas del momento que está teniendo muy buena crítica «Auga Seca».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.