¿Cómo va a ser el Nuevo Estadio Bernabéu del Real Madrid?

¿Cómo va a ser el Nuevo Estadio Bernabéu del Real Madrid?

El estadio Santiago Bernabéu está considerado como una de las “mecas del fútbol mundial”. No en vano, es el estadio que acoge a uno de los clubs más laureados del mundo en el fútbol internacional.

Pues bien, si no lo sabes, que sería extraño, el Real Madrid lleva un tiempo remodelando el estadio por completo para hacerlo, no solo más grande, sino también más moderno, sino el que más, del mundo.

Se prepara una auténtica obra de arte hecha estadio de fútbol con una fecha próxima de estrenarlo todo.

El covid-19 aceleró el proceso

La llegada de la pandemia con los consiguientes confinamientos y suspensión del fútbol, para luego llevar los partidos del primer equipo a Valdebebas, dio la oportunidad de acelerar un proceso que, de otra manera, habría llevado más tiempo.

El 14 de diciembre de 2022, la fecha clave

Según los cálculos del Real Madrid, se espera que la inauguración de todo lo que es el estadio nuevo al completo sea, exactamente, el 14 de diciembre de 2022. Esta es la fecha que ya se está anunciando a nivel oficial desde el club.

Esta fecha no está exenta de simbolismo, y es la razón principal, ya que también un 14 de diciembre, pero del año 1955, es cuando se dio el pistoletazo de salida al estadio, como lo conocemos hoy en día en honor al entonces presidente del Real Madrid, uno de los míticos de la entidad madridista.

El club va a pagar 725 millones de euros en 30 años por la construcción del estadio durante 30 años, aunque según los cálculos económicos, está claro que lo que va a generar es una cantidad mucho mayor, al menos, así lo esperan los blancos.

¿Cómo va a ser el nuevo Bernabéu?

Hace unos meses se hizo público las intenciones del Real Madrid en cuanto al estadio. La terraza 360 va a ser una de las joyas, ya que será un lugar con unas espectaculares vistas de Madrid y del propio terreno de juego, algo que no se ha visto antes en un estadio de fútbol y que promete ser espectacular.

Otra de las características importantes, sobre todo para el aficionado, es la relación con la ciudad, creando una importante zona peatonal que contrasta con lo que hemos visto hasta ahora, haciendo el acceso mucho más cómodo, teniendo en cuenta, además, la situación del estadio en la ciudad.

Nuevos palcos, la cubierta y una gran pantalla gigante que permitirá ver imágenes del partido a los aficionados que se encuentren en zonas más alejadas del terreno de juego son otras de las novedades que podremos ver a partir del 14 de diciembre de este año.

La grada abatible del fondo sur tendrá 75 metros de ancho y 17 de alto, es otra de las características importantes, funcionando por un sistema con elevadores eléctricos similares a los que están instalados en Wembley.

Además, el terreno de juego estará protegido en una “cueva” para que no le afecten las circunstancias del clima.

La foto de la noticia tiene copyright y pertenece al Real Madrid.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.