Agatha Christie: La escritora universal del crimen y el misterio

Agatha Christie: La escritora universal del crimen y el misterio

Sin duda, reconocerá el nombre de Agatha Christie si eres un ferviente lector, esta autora especializada en el género policíaco, es una de las más prolíferas y leídas en todo el siglo XX.

Si buscas nuevas lecturas, sus mayores obras son la mejor opción que tienes para disfrutar de historias interesantes e intrigantes donde todos pueden ser los asesinos.

Biografía de Agatha Christie

Nació el 15 de septiembre de 1890, fruto del matrimonio entre Clarissa Margaret Boehmer y Frederick Alvah Miller, la autora presenció la muerte desde temprana edad, siendo la menor de tres hermanos.

Su padre murió cuando ella tenía apenas once años y recibió clases privadas en casa. Su madre fue la primera que la motivó a escribir desde joven. Sin embargo, a la edad de 16 años, se interesó por los estudios, el canto, el piano y la danza, por lo que asistió a la escuela de la señora Dryden en París.

Su primer matrimonio fue en 1914 con Archibald Christie, del cual se divorciaría en 1928, con el cual protagonizó una desaparición enigmática. Después del divorcio, sufrió de una fuerte depresión, desapareciendo el diciembre de 1973, dejando su coche abandonado en la carretera.

Posteriormente, se registró con el nombre de una amante de su marido después de once días, un poco más tarde fue encontrada y pasó por un tratamiento psiquiátrico para recuperarse.

Su segundo matrimonio con el arqueólogo Max Mallowan, la llevó a conocer increíbles paisajes en Irak y Siria, pasando largas temporadas en estos países, donde consiguió la inspiración para muchos escenarios de sus obras.

Después de su primer matrimonio, es cuando comenzaría a proliferar la vida como escritora, ganando reconocimiento mundial por sus noveles, cuentos policiales y detectivescos.

Además, en 1961 la nombraron miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. En 1971 recibió el título de Dama del Imperio Británico, un título de nobleza poco concedido en esos días.

El 12 de enero de 1976, la reina de la intriga Agatha Christie murió de causas naturales a la edad de 85 años.

Sus mayores obras

A lo la largo de su vida escribió 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 cuentos y entró en el Libro Guinness de los Récords como la novelista más vendida de la historia.

Entre la gran variedad de obras de Agatha Christie, “El asesinato de Roger Ackroyd”, escrita en 1926, se considera su mayor obra, siendo la primera escrita por la autora mientras era enfermera durante la Primera Guerra Mundial.

Otra gran obra es “Muerte en la Vicaría”, escrita en 1930, donde tomó más protagonismo uno de sus memorables personales, Miss Marple y el pueblo de St. Mary Mead, siendo sus dotes detectivescas los que resuelven el asesinato del coronel Lucius Protheroe.

Además, “Los Diez Negritos” es una de las obras más vendidas de la autora, siendo una de sus obras más famosas que se llevó a adaptaciones teatrales y audiovisuales a lo largo de los años.

En “Asesinato en el Oriente Express”, Hércules Poirot alcanza una fama excepcional, aunque apareció antes en “El misterioso caso de Styles”, siendo este personaje, junto con Miss Marples, uno de los más célebres de la autora.

Muerte en el Nilo, es otra de sus novelas más famosas que ha sido adaptada en varias ocasiones al cine, teatro y televisión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.